jueves, marzo 31, 2005

Destino

Si hay algo que no se si existe, eso es el destino. Bueno, partamos con algo obvio y por lo tanto irrefutable: obligatoriamente todos tenemos un destino...morir, lo que nos lleva a hacernos otra pregunta. Si bien es cierto, morir viene dado por la vida, ¿hay algo más que venga y no podamos cambiar?.

Creo que podriamos estar una eternidad discutiendo acerca de si existe o no...lo cierto es que si es que existe, es un maldito.


Hoy te vi. Aunque parezca raro...a más de cuatro horas de despertar, caminar, tomar buses, metros y demases...te ví. Y era algo q no me esperaba. Y aunque fue por menos de un segundo...te quedaste conmigo demasiado...lo suficiente para golpearme nuevamente y evocar nebulosas imágenes...que alguna vez creí desaparecian.


Por otro lado, si continuamos creyendo que existe esa cosa llamada destino, de ser un maldito desgraciado(en buena onda), pasa a ser un calculador meticuloso, un maquiavélico ingeniero que hace maravillas (ahí es cuando lo amamos) y tambien adefesios(cuando vuelve a ser un maldito)...y debe ser un buen calculador para hacer una combinacion asi...diablos!!!...yo estaba en otra región y apareciste frente a mi.


Sin embargo, si pensamos que existe el destino, ¿que pasa con el tan usado Libre Albedrío?...Al Pacino en su rol de Diablo en "el abogado del diablo" lo dice claramente: "Es el mejor regalo que Él pudo darles"...entonces...debo tener la voluntad y el derecho divino de hacer lo que quiera con mi vida(dentro de márgenes, obviamente)...o sea que yo elegí subirme al bus, elegí bajarme al final, elegí tomar ése colectivo, lo que resulto en que estuvieses ahí para verte...casi sentirte...pero, nuevamente, lejos...distante...ajena


Sea cual sea la respuesta, dejemos simplemente que sea...

"A veces nuestro destino semeja un árbol frutal en invierno. ¿Quién pensaría que esas ramas reverdecerán y florecerán? Mas esperamos que así sea, y sabemos que así será."

Johann Wolfgang von Goethe